sábado, 27 de julio de 2019

REGLAMENTO


Reglamento básico:

I. Cada jugador poseerá un número de indicadores (Poseeremos una versión física del mapa, en la que se usarán chinchetas) de diferentes colores dependiendo del ejército que se use.

II. Cada jugador empezará en una localización en la parte exterior de la ciudad, el lugar será donde se rompe los muros, donde se sitúa el cuartel general, etc. Los lugares de inicio serán asignados por la organización el primer día de la campaña, donde se colocará el primer indicador.

III. Cuando todos los jugadores hayan realizado en secreto su movimiento, cada jugador podrá añadir otro indicador en una casilla adyacente a la que tenga un indicador presente, incluso si el espacio que hay entre ambas es mínimo.

IV. Si dos o más indicadores de diferentes colores se encuentran en la misma localización, se resolverá mediante una partida de Warhammer 40.000 (Si ambos jugadores lo deciden y la casilla lo permite, también puede resolverse mediante una partida de Kill Team) entre los propietarios de los indicadores. En caso de ser jugadores aliados (Ver después) se tendrá que decidir quién de los dos se la queda y quien renuncia a ella, cancelando su movimiento del turno.

En caso de haber enfrentamiento, el perdedor retira su indicador y el ganador reclama ese territorio para sí. En caso de empate, siempre se considera una Victoria del bando defensor.

V. ¡Si pierdes todos los indicadores, quedas eliminado de la campaña!

VI. Las partidas se pueden jugar con un valor en puntos acordado entre ambos jugadores, con un mínimo de 750 puntos, y realizando una de las misiones aleatorias de Calles de Muerte del “Aprobado por el Capítulo 2018”, a menos que haya misiones específicas relativas a la localización donde se combate dentro de la Colmena Inmortalis. (Ver sección “Localización” en esta web)

VII. Si ocupas una localización con Puntos de Victoria y no hay indicadores enemigos en esa localización, puedes reclamarla esos puntos de victoria para ti.

VIII. Al final del turno 12, el jugador con más Puntos de Victoria, es el vencedor. También se determinará quién es el bando vencedor (Imperio, Caos, Xenos) y el destino de la Colmena. (Con efectos en la próxima campaña)


Reglas avanzadas:

I. No pueden usarse personajes especiales, ni Señores de la Guerra. En lugar de eso, se escogerá un personaje como Líder de las fuerzas de la zona. Ese personaje SIEMPRE debe tener el mismo equipo, y en caso de morir en una batalla, otorgará 1 Punto de Victoria al jugador que haya terminado con él y este deberá sustituirse por otro mientras le sanan (¡O Entierran!). Todo el equipo y ventajas que haya podido obtener, se pierden (Incluso si luego vuelve con nuevas cicatrices).

II. En vez de añadir otro indicador en un turno, puedes decidir FORTIFICAR un indicador existente. Se añadirá un indicador de color diferencial en esa posición, y mientras se luche en ella, el defensor podrá colocar gratuitamente un “Búnker”, “Línea de Defensa Aegis” o “Sección de Línea de Defensa”. Esta fortificación puede realizarse más de una vez de modo que se sumen niveles a esta fortificación, pudiendo por tanto a Nivel 2 elegir dos de los anteriormente mentados o un “Bastión” y será indicado con un número de Fortificación sobre el indicador correspondiente. A nivel tres podrían tres de Nivel 1, dos de Nivel 1 y una de Nivel 2, etc.

III. Si alguien asalta uno de tus territorios y por la razón que sea no se puede jugar (Motivos de fuerza mayor, como estar fuera por vacaciones, etc.), puedes acordar que otro jugador aliado acuda en tu defensa, pero este aliado tendrá una penalización de -10% de puntos del total del valor acordado de partida por el coste de infraestructura para desplazarse precipitadamente a la defensa. (P.E.: En una partida a 1000 puntos, se jugaría 1000 vs 900). Este penalizador puede ser acumulativo con otros.

IV. Ciertas áreas críticas del mapa tienen reglas especiales y escenarios concretos, que están listadas en la sección de Localizaciones de esta misma web. Aquellas que no deberán jugarse siempre con la misión de Limpiar el Área (Pg. 261 Reglamento de Warhammer)

V. No pueden usarse asesinos excepto que la localización los permita explícitamente.

V. Si por una temporada no vas a estar disponible, avisa a los organizadores y estos realizarán un movimiento de fortificación por turno en vez de tus movimientos habituales.

VI. Si dos o más indicadores aliados se desplazan a un territorio enemigo, ambas batallas pueden ser resueltas en la misma batalla. La partida es representativa de una lucha más grande.

Si se atacan desde dos posiciones, y una se encuentra fortificada y otra no, las fortificaciones se ignoran, debido a que los asaltantes han roto el punto débil de la línea.

VII. Entrar suministros a la ciudad para mantener a las tropas puede ser un infierno si no se tiene un punto de entrada desde donde crear una línea de suministros. Si un jugador no posee casillas controladas adyacentes al exterior de la ciudad, sufre una penalización de -10% de puntos del total del valor acordado de partida.

1 comentario:

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